Además de las producciones discográficas La Maquinaria, de los Van Van y La Trova de Siempre, del Quinteto Criollo, Un bolero para ti del cantautor Eliades Ochoa forman parte de las agrupaciones cubanas nominadas a los Grammy latinos 2012.

Las nominaciones son las siguientes La Maquinaria compite en la categoría mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Un bolero para ti  en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional y  La Trova de Siempre nominada a  Mejor CD Tropical Tradicional, las dos primeras producciones bajo es sello Egrem y el último en los estudios Colibrí.

El fonograma de la agrupación que dirige el maestro Juan Formell compite en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, segun el listado oficial hecho público por los organizadores del certamen.

La placa de Eliades Ochoa figura en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional, producción acuñada -como la de Los Van Van- por el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La ceremonia de los Grammy Latinos, en su XIII entrega anual tendrá por sede al Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, el próximo 15 de noviembre.

Durante la gala serán entregados también lo Premios Especiales y se rendirá homenaje a  destacado músico brasileño Caetano Veloso,  a raíz de su cumpleaños número 70 y toda su trayectoria musical , la cual incluye cinco Grammy Latinos,  además fue seleccionado como Persona del Año del Academia.

Agregando un poco de información de los artistas nominados pudiéramos mencionar que el Quinteto Criollo es una agrupación  instrumental y vocal de Villa Clara, que surgió en 1996 y su  repertorio abarca la música campesina y la trova tradicional cubana.

Tomado de Suenacubano http://suenacubano.com/news/45af753a07f211e2aff53860774f33e8/cuba-en-alza-con-las-nominaciones-los-premios-grammy/

Anuncios