La grabación de un nuevo disco es el más importante proyecto, a corto plazo, de la agrupación cubana de música tradicional Buena Vista Social Club, de prestigio mundial.

Jesús Ramos, director de la mítica formación, explicó hoy en conferencia de prensa que el fonograma, aún sin título, mantendrá la línea de trabajo del conjunto, donde figuraron íconos de la cultura nacional, como Rubén Gonzáles, Ibrahim Ferrer, Pío Leyva y Compay Segundo.

Estarán presentes los géneros típicos cubanos como el son, cha-cha-chá, danzón y guaracha, pero la novedad estará en las piezas, nunca incluidas en álbum alguno del Buena Vista Social Club , señaló.

La grabación del disco compacto -dijo- se realizará con la casa británica World Circuit, sello del conjunto desde su creación en 1996.

Ramos, trombonista, arreglista y cantante, anunció además la vuelta de la agrupación a los escenarios de la Isla, con conciertos en el habanero Teatro de Variedades América, el 29 y 30 de septiembre.

Para las veladas, contarán con la presencia de la diva Omara Portuondo, que interpretará éxitos del cancionero cubano, como 20 años, Amigas y Tres palabras.

Queremos rescatar espacios para la música tradicional, de tanta aceptación en el mundo, y recuperar la preferencia de los bailadores por géneros tan cubanos como el danzón, el bolero y el cha-cha-chá, explicó el artista.

De cercano cumplimiento, Ramos adelantó la intención de la orquesta de ofrecer una serie de conciertos en Santiago de Cuba, la apertura de una peña en el capitalino Hotel Riviera, y una presentación en el Conservatorio Amadeo Roldán, como parte de sus habituales recorridos por escuelas de música.

También se refirió a la gira que el conjunto emprenderá en los meses finales del año por Europa, donde gozan de gran acogida del público y la crítica especializada.

Tomado de Cubadebate http://vnz.cubadebate.cu/noticias/2012/09/19/buena-vista-social-club-lanzara-nuevo-disco/

Anuncios