Se crean dos nuevas provincias en nuestra isla. La antigua Habana o Habana Campo, como la conocíamos los cubanos se divide en dos para dar lugar a las provincias de Artemisa y Mayabeque. Evidentemente a partir de la nueva división político-administrativa es mucho más sencillo organizarse con menos territorio al alcance. Parte de las reformas que propone el gobierno cubano para la salida de la crisis en la que estamos sumergidos hace ya bastante, la gestión suponemos será más efectiva pues a menos que espacio redundará en mayor control de recursos, de capital humano. Téngase en cuenta que ahora tendremos dos órganos de gobiernos en vez de uno.

Una iniciativa (comenzada a partir del 1 de enero de 2011), más bien cómoda pues elimina la dualidad de nombres que antes teníamos y las consecuentes confusiones al respecto. Tener una Ciudad de La Habana y una Habana podía ser complicado, además que el mundo entero identifica a nuestra capital como La Habana sin más, y tanta nomenclatura distinta no aportaba mucho.

Debería también incluirse de una vez a la Isla de la Juventud, aquello de municipio especial ya sobra y claro la dependencia que acompaña. Algo que no tengo claro, municipio especial sí, pero a qué provincia pertenece, la responsabilidad sobre quién recae?

Más detalles aquí.

Anuncios