Algo tienen los fines de año en Cuba, que siempre se juntan eventos de lujo, excepto el desconocido motivo por el cual se ha movido de fecha el Festival de Jazz y si no fíjense, en este mes se concentran varios: Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Festival Jojazz, Feria Internacional de Artesanía, entre otros…

Y ahora además Danza Contemporánea de Cuba (DCC) estrena por vez primera las obras: Mambo Tercer Milenio Siglo XXI (Mambo3XXI) del coreógrafo cubano George Céspedes y Casi-casa del sueco Mats Ek.

Definitivamente DCC es una de las más prestigiosas compañías cubanas que constantemente renueva su repertorio impregnando sus coreografías con los motivos y sonidos más atrevidos y novedosos. Ahora acompañan Mambo Tercer Milenio Siglo XXI (Mambo3XXI) con la música de Nacional Electrónica (aunque nadie los mencione) en una recreación de las composiciones de Pérez Prado.

Y es que para todo el que esté cerca de donde se vayan a presentar es casi obligatorio asistir a sus presentaciones, cualesquiera que sean. Quien no recuerda esto:

Es por eso que adoramos a nuestros dioses negros, porque fuerza y plasticidad se unen en una puesta que cambió el curso de la danza en esta tierra… Entérate de los detalles de las presentaciones en el vínculo que sigue…

Fuente: AIN

Anuncios