Todos los meses y no exagero, escuchamos de algún amigo que se va. No voy a nombrarlos aquí porque no creo que lo verían bien, al final nadie quiere ver su nombre en cualquier lugar del ciberespacio y mucho menos sin haber dado su consentimiento.

Y es que los nombres no son importantes, lo importante a nuestro modo de ver es que mayoritariamente los jóvenes están saliendo de manera “masiva” de la isla. (Si hay alguien que piense lo contrario que lo diga)

La pregunta que nos hacemos es hasta que punto va a llegar esto, porque los que no han salido o no tienen posibilidades de hacerlo también se están buscando un plan.

Se habla del bache generacional en Cuba, pues sobre todo los 90’s fueron duros para la población cubana y la gente dejó de pensar en los que les sucederían. Pero esto fue en los 90’s…, qué de las generaciones anteriores, que de una forma u otra se animan y sin saberse realmente cómo (porque toda vía es válida…), se están saliendo del país.

No creo que el caso nuestro sea una excepción y que la gente que conocemos quiera salir toda de Cuba. Es cierto que Oremi se vincula sobre todo con un grupo poblacional entre los 25 y los 35 años, que casi todos han hecho estudios superiores, dígase Universidad, pero lo que nos alarma es la real tendencia hacia la “fuga”, a la “evasión”.

Y no que lo digamos nosotros, hemos tenido oportunidad de entrar en otros círculos y la gente piensa igual. La pregunta y aunque aquí como decimos no queremos polemizar, se mantiene, qué bolá con Cuba? Qué o qué no está pasando que hay tantas ganas de salir?

Es un tema que nos preocupa y nos ocupa a todos, y todos deberíamos prestar atención pues puede tener consecuencias y ojalá no sea de las peores…

Anuncios