Aún seguimos sin entender el por qué de tanto escándalo. Estamos convencidos que en Cuba y más puntualmente en La Habana, los seguidores de Juanes y del resto de los artistas que se presentarán, esperan ansiosamente este concierto. Es cierto que al tener un título como “PAZ”, ya aporta un matíz político, pero nombre aparte, por qué no podemos de un lado y de otro verlo como un concierto más?. No será la primera figura internacional que se presente en Cuba y creo que pocas veces se ha debatido tanto.

Aquí no nos consideramos de los más férreos seguidores de una u otra tendencia política, pero salta a la vista cómo se juega y se manipula políticamente un evento que podría pasar como normal. La Plaza de la Revolución, Porno para Ricardo, los cubanos sin comida y el gobierno de la isla entreteniéndonos el hambre, creemos que son simplemente formas de centrar la atención en temas que de seguro son muy importantes, pero que no necesariamente tienen que estar vinculados al arte y la cultura. (Nos gustaría saber qué piensan los fanáticos de Juanes y del resto en el mundo que tienen que pagar grandes cantidades de dinero por asistir a cualquiera de sus presentaciones)

Lo mismo ha pasado ya con orquestas cubanas que se han presentado en Estados Unidos, se crea una atmósfera politiquera de la más vulgar, sin pensar en la gente a la que en definitiva van dirigidos estos conciertos. Ya ha dicho Juanes, Miguel Bosé y otros tantos que no son comunistas, ni siquiera seguidores de la revolución cubana y que se encuentran alejados del tema. No basta con esto? Por qué la presentación de Juanes en New York, en Madrid o en cualquier otro lugar tendría que significar que están a favor del sistema capitalista? Solo esperamos que los asistentes disfruten mucho y se queden con un buen recuerdo de la presentación. Todavía se escuchan los comentarios de la presentación de Audio Slave…

Más información podrán encontrar acá:

El País

Anuncios