Si algún día llegas hasta aquí (seguro ya te pasó por la cabeza!), no olvides subirte a los edificios más altos. Este no es un tema fácil, te comento…. Los edificios que tienen las mejores vistas por supuesto son los más altos, dígase, el piso 20 del Hotel Habana Libre, la torre de la Plaza de la Revolución, la piscina en el Hotel NH Parque Central, también aunque no tan alto intenta colarte en los Jardines del Hotel Nacional y seguramente aunque no he tenido la oportunidad de subir, el techo del Hotel Cohíba o alguno de sus pisos más altos.

Ten en cuenta que este no es un tema fácil, si eres turista y se te nota, quizás no hay problema porque pasando como huésped todo estará resuelto. Si no se te nota lo de turista te pueden parar y preguntar a donde vas, ahí tendrás que tener una autorización para subir y dejar tu identificación (carnet, pasaporte) en la carpeta. Si por casualidad pareces cubano o estás con un amigo cubano, (esto fue lo que me pasó a mi), ahí si que te paran, te/le van a preguntar si eres/es nacional y cualquier razón de por qué quieres subir. Cuando me sucedió iba con una amiga no cubana que habló por mí, pues aunque ya podemos ir a nuestros hoteles todavía queda aquello de tener que ser huésped si no, nadie ve el sentido de que quieras subir hasta allá siendo nacional.

No es mi intención polemizar al respecto, solo te lo dejo abierto a tu comentario y especialmente a tu reflexión y sobre todo que obstáculos aparte no te pierdas el poder ver La Habana desde otro ángulo.

Anuncios