Definitivamente no me puedo considerar fan no. 1 de Café Tacvba, estuve anoche en el concierto que hicieron acá en La Habana, específicamente en el Vedado y aun más específico en la Tribuna Antimperialista y/o “Protestódromo”, como también le llamamos cariñosamente. En lo particular me suena a “música de botecito”, tú sabes…, el botecito que se mueve de un lado a otro….!!

Sí puedo afirmar que los que se aglomeraron allí, la mayoría jóvenes que van tras las nuevas tendencias musicales, lo disfrutaron, formando una mezcla que se entrelaza entre los rock, pop, fusión (apelativo que sirve hoy para encajar todo lo que no encaje en otro lado), rap y hasta reggae, sobre todo la que yo llamaría “latinada”. Creo que todos los estudiantes latinos, aparte de nosotros los cubanos claro está, se reunieron allí y disfrutaron muchísimo de la presentación.

Tengo un amigo colombiano que conocía todas las canciones de principio a fin (improvisaciones incluidas). Ellos si que “bailaron y gozaron” con los Tacvba, y de maravilla!!.

